Color sangre

3 septiembre 2010 § Deja un comentario

Todavía hay algo que se le escapa, a pesar de haber convivido tanto tiempo con esa dolorosa verdad perforándole los tímpanos, algo que jamás comprenderá porque no hay argumentos que sustenten eso que quieren hacer creer en esas cuñas patrióticas de la radio.

No hay bandera. Nunca la ha habido. Todos hablan de uno u otro color, de defender un pedazo de tela absurdo y totalmente reemplazable por encima de las vidas culpables de pensar de otro modo. Cuántos habrán hecho como él. Cuántos supieron que su vecino escondía a una familia del bando contrario, que el propio hermano era militante enemigo. Cuántos habrán ignorado las barricadas callejeras por miedo a tener que hacer daño a un ser querido.

De qué va a servirte otro color si está mancillado por toda esa sangre que dices que te han obligado a derramar. Haber pasado miedo no es excusa porque cuántos rezaron una última oración incrédula antes de probar el metal o tus manos. Acaso se considera un honor que cubran tu cadáver con esa sábana nacionalista. Ignorantes, la Muerte es anterior al tecnicolor y lo mismo le da derecha que izquierda, un animal o un símbolo dentro de un escudo brillante.

Aún hoy, cuando recuerda los oídos sordos al adolescente republicano en casa, a Tormo intentando conseguir pan para los ocultos, cuando se ve a sí mismo guardando el silencio de la puta, se pregunta cuándo entenderá el pueblo que la única bandera fue camisa blanca empapada de injusticia carmesí, a uno y otro lado de la carretera, lleno el suelo por igual de caídos sin nombre. Eso sí, tapados sus rostros con los colores de una nación “grande y libre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Color sangre en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: