Cementerio de caracoles (coleccionistas VI)

6 septiembre 2010 § 1 comentario

Ha salido de nuevo a pasear y ha acabado en un lugar que desconocía. En el cementerio de caracoles el suelo se quiebra al pisar, y huele a masa verde despachurrada, a materia orgánica enferma, a decadencia. Cuando se ha querido dar cuenta ya estaba en el centro exacto, rodeado de hueso redondo y crujiente. Ha dejado de caminar, pobre, angustiado por el daño que ha podido provocar o que debe, todavía no está muy seguro.

Se oye apenas el roce suave de un par de cuerpos que todavía se arrastran agónicos. Sólo ellos y el latido apático de su corazón despiertan el aire mudo y quieto que les envuelve. Sin quererlo se ha visto en medio de una curiosa necrópolis. Se acuerda de los cementerios de elefantes, y se sorprende asociando similitudes. Qué parecidas las especies en sus ritos funerarios.

Puede sentir algo húmedo y blando subiendo por su pierna. Primero focalizado, luego ya no puede diferenciarlo. Le alcanzan el tórax y más tarde la cara. Él cierra los ojos, aguarda, se deja hacer. Se mueven despacio sobre su cuerpo, pero están acompasados, bailan, se hacen el amor por última vez en una superficie caliente. Pronto está cubierto de conchas quebradas y moribundas de animales viejos, heridos o ambas cosas a la vez, reproduciéndose en él.

Permanece inmóvil, espera a que se cansen o a que se mueran, a que las caracolas se desintegren, porque ahora no sería capaz de romperlas para poder volver a casa.

15may10

Anuncios

§ Una respuesta a Cementerio de caracoles (coleccionistas VI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cementerio de caracoles (coleccionistas VI) en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: