Carta de rendición (firmada)

28 junio 2011 § 1 comentario

Bel pensó no escribir esto por Pasionaria. Pensó “me va a matar, o al menos me llevaré una buena colleja”. Pero Pasionaria y Bel son amigas porque hay cosas en el mundo de una que sólo la otra puede entender. Como que es posible suicidarse por correo, como lo terriblemente hermoso del dolor; Pasionaria y Bel son amigas porque hay un mirarse en ellas que es absolutamente indescifrable para el resto de la humanidad. Y digo absolutamente.

Por eso lo escribe y lo firma. Es una carta de rendición. No de la Gran Guerra, claro. Es que Bel soñó de nuevo y el personaje ha ganado, porque en esta batalla nada era justo y ya estaba bien de tanto niño jugando a esconder la mano. Echar de menos no está tan mal. O está menos mal si hay una buena razón. Pero oh, no la hay, y a Bel le duelen las manos de temblor cada vez que parece y no, los ojos de mirar por si; la cabeza, en definitiva, de estar esperando que vuelvan a venir a joderla. Ya no tiene más ganas de juegos sin jugar, c’est fini.

Y nada de esto tiene sentido, claro, y Bel lo sabe y mientras se bebe el café le da otra vuelta y se llama estúpida en voz alta, como suele hacer siempre que está sola en casa y se deja engañar. Quiere explicar que todo está más que claro y que nada de esto es lo que parece, porque puede parecer algo, pero no lo es. Pasionaria es consciente. De hecho, es la única consciente además de Bel de lo real de este “no lo es”, y menos mal. Sólo… está cansada. Le gustaría decir buenas noches y buen viaje y ya está. Se acaban aquí los (estos) dolores de cabeza de verborrea de analistas psiquiátricas. Es hora de dar al paciente por imposible. Pero de verdad.

Así que, si el personaje lee esto, buenas noches y buen viaje.

Anuncios

§ Una respuesta a Carta de rendición (firmada)

  • Daeron dice:

    La madre que te parió… que susto me has dado (hasta el inicio del segundo párrafo que he entendido bien la historia jajaja, estoy espesa hoy…)
    Me halagas y no sabes hasta qué punto…
    Y sí, es buena hora para dejar de jugar con títeres.
    Te quiero ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Carta de rendición (firmada) en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: