Dicen que se está perdiendo el gusto por escribir cartas

13 enero 2012 § 2 comentarios

Dicen que se está perdiendo el gusto por escribir cartas (Carmen Moreno). 

Y pienso yo en Frida y todas las cartas hermosas que se conservan y que recogen todavía el amor que guardaba esa mujer entre las costillas. Y en Pasionaria, que jamás dejará de escribir porque ella es una de las pocas personas que sabe que la vida cabe en un sobre. Y en Laniñapé, que cabe entera y se puede enviar a sí misma. Y en B, que las escribe aunque no las envíe. Y el Mel y en Ella, que las envían sin escribirlas. Y en todas esas cartas que me quedan por escribir, en las que debo, en los paquetes que deberían haber llegado a Francia y los que deberían haber llegado de Londres. Pienso en tantas cosas que el cerebro se me vuelve de papel mojado (papel de carta, claro) y me huye goteando por los orificios de la cara.

Recuerdo una vez que escribí al tigre una carta sin letras y sin remite. Sonrío. Supo que era mía porque todavía caminaba mi sombra por las esquinas de aquella fotografía rota.

Recuerdo la letra redonda con que me contaban la vida en Θεσσαλονίκη y también las postales desde Budapest. Y los cuentos que me mandaba Claudia desde el mundo en general.

Recuerdo transcribir, cuando la magia desapareció, los abrazos de la gente que vive en el armario de mi cuarto para hacérselas llegar a quien hace que en Sevilla las tardes se vuelvan naranjas.

Y quisiera decirle a Carmen que no tiene razón. Que yo doy trabajo a la oficina de Correos. De hecho, se lo he dicho y he mentido un poco. Y yo no miento, así que tendré que hacer algo para remediarlo. Culpa suya será si un día, pronto, abres el buzón y encuentras un pedazo de mí. 

§ 2 respuestas a Dicen que se está perdiendo el gusto por escribir cartas

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Dicen que se está perdiendo el gusto por escribir cartas en sur la corde raide.

Meta

