Campanades a morts

16 enero 2012 § 2 comentarios

Último Adiós a Fraga.

Expuse que hoy no diría nada. Que Lluís pondría las palabras en mis labios.

Mentía. Tengo algunas cosas que decir. Ayer murió don Manuel Fraga. Como bien dice Vicente Llorente, tengas la edad que tengas, deberías saber quién es (si no, es absolutamente necesario que te informes bien antes de seguir leyendo este post). Aquí dejo, por cortesía de Cesk Freixas, la clara demostración de la objetividad de nuestra prensa al anunciar la noticia en forma de titulares.

LA RAZÓN > Adiós a un gran hombre de Estado

ABC > Adiós al arquitecto de la derecha democrática

LA GACETA – INTERECONOMIA > Rajoy: “La historia juzgará a Fraga con generosidad”

 EL MUNDO > Patriarca de la derecha española 

LA VANGUARDIA > El último viaje de un político eterno

EL PAÍS > Muere Manuel Fraga, 60 años de pasión por el poder

El PUNT AVUI > Del franquisme a l’autonomisme

ARA > Mor Fraga, fill de Franco, pare de la Constitució

VILAWEB > Fraga, campanda de mort

NACIÓ DIGITAL > Fraga, aquell gran demòcrata

No me alegro. No está en mi naturaleza gozar con el sufrimiento ajeno, y hoy una familia llora el fallecimiento de alguien, indistintamente del rol que haya jugado en vida. No es políticamente correcto alegrarse de una muerte. Yo suelo emplear lo políticamente correcto para sonarme las narices, pero esta vez no me parece me ajustaré a la convención social, sencillamente porque creo que hay quien debería vivir eternamente para poder cargar con sus culpas. Porque hoy llora también, y todavía, la mitad del país, mientras la otra mitad se empeña en ignorar las verdades que nos deja la Historia, en procurar que se olviden el dolor y la sangre que aún no ha coagulado sobre el asfalto.

Desde aquí sólo pido respeto, hoy, a unos y a otros.

Y que no se olvide.

Que se escriba una memoria real y no inventada y cómoda.

Y le pido a Lluís que cante de nuevo. Y te pido a ti, lector, que te mires al espejo, seas consecuente y llores hoy a los muertos que te corresponden.

§ 2 respuestas a Campanades a morts

  • Muchas gracias SUR LA CORDE RAIDE, pocas palabras, claras, correctas y una clara invitación a la reflexión.

    Sin rencores… pero sin olvidos.

    Que se sepa LA VERDAD, TODA LA VERDAD y NADA MÁS QUE LA VERDAD.

  • Daeron dice:

    “Y que no se olvide.”, pues eso.
    Mira que yo no soy de noticias…y ni las pongo ni las busco…y esto lo había oído de pasada y no me había parado a confirmarlo…pero en fin…eso…ni bien ni mal ni todo lo contrario, que no se olvide.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Campanades a morts en sur la corde raide.

Meta

