Es raro que lo diga

16 julio 2012 § 2 comentarios

donde se besa a oscuras,
a ciegas, como besan los niños

Claudio Rodríguez

Es raro que lo diga
pero creo
que te quiero
como quieren los chicos
en el parvulario
sin preguntas ni misterios
-como me quisieron
algunos chicos
en el parvulario
cuando aún mis ojos y la
normalidad intacta
de quien casi no piensa.

Es cursi
y en la medida
de lo aceptable hortera
que tu nombre esté escondido
entre algunos de estos versos
igual
que a los quince años
todos inventamos lenguas para contar
(des)secretos
con la patética
convicción de su silencio.

Es aterrador que te mire
del modo en que miran los viejos
cuando las palabras se han gastado
y aún, aún,
la agradable costumbre de compartir lecho
ese haber vivido y la sonrisa
cómplice,
ese saber morirse entre otras manos.

Es curioso que pueda
amarte en mil edades
yo
que no paso de la veintena.

Y es raro que lo diga
(pero creo
que te quiero)

§ 2 respuestas a Es raro que lo diga

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Es raro que lo diga en sur la corde raide.

Meta

