Reivindicando cultura

3 agosto 2012 § Deja un comentario

Es ese algo inexplicable, la poesía, que recorre la columna desde la última vértebra hasta ese primer vello frágil de la nuca al conectar equis palabras de modo que jamás vuelvan a significar lo mismo si otro alguien se atreve a separarlas. Es el olor a café y lluvia y tierra y una bonita encuadernación entre las manos. Y suele ser el silencio, también. Pero a veces no, a veces nos es necesario dar a conocer esas palabras, esos versos, ese texto ajeno que un día nos escupió una verdad rotunda a los ojos y nos produjo un escalofrío más fuerte que el habitual. A veces quisiéramos compartirla con esa humanidad desconocida que nos empuja de un lado a otro, con sus prisas y su sonido de coches y zapatos altos. Cruzarnos en su camino y decirles algo como eh, detente, lee esto. Vive.

post-it con versos de Vicent Andrés Estellés

post-it con versos de Vicent Andrés Estellés

De esta idea parte la propuesta de A la calle con los versos, una iniciativa nacida en Alicante pero extensible a cualquier parte del mundo que pretende sacar la poesía de paseo, recordar a los ciudadanos-corredores de fondo que sigue ahí, que nos perdona aunque le seamos infieles o malos amantes y que está dispuesta a devolvernos ese erizar efímero de la piel si le concedemos un segundo al menos.

No hace falta nada más que ganas y unos post-it. Para participar sólo hay que escoger un texto, escribirlo en el papelito amarillo indicando su autoría (y la dirección de Tumblr detrás, para posibles adhesiones) y pegarlo en algún punto de la ciudad, fotografíarlo y enviarlo a la dirección de correo del proyecto. Las instrucciones están detalladas aquí. Y darle algo de difusión, para que pronto la palabra invada las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Reivindicando cultura en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: