Ojalá que te vaya bonito, chamana

5 agosto 2012 § 2 comentarios

La noticia en siete minutos y
se me acaba el mundo en
el último trago.

Probablemente estoy
pidiendo demasiado,
que de verdad se acabe
que se nos gaste el tequila y
la vida entera se quiebre
arañada como (tu) La Voz.

En un rincón del alma
me falta tu presencia
siete minutos de margen
y la fatídica noticia.

Muere Chavela, reza
la blanca luz de la pantalla.
Y yo lo niego, me niego, no.

Chavela no muere.

Pueden morir y mueren
los poetas de los cincuenta.
Pueden morir y mueren
Innegables ídolos de
Cualquier revolución.

Chavela no muere.

Está dormida, mi vida,
duerme donde la inmortalidad
acaricia la plata que ya no duele.
Yo te soñaba dormida, llorona,
dormida te estabas quieta.

Está dormida, mi vida,
duerme, llorona, descansa
lejos
y aquí
en el calor del pecho
arañado
como la vida, con
las uñas de la gran dama.

Duerme abrazada
por el mundo
por un jorongo
rojo,
llorona.
Respira ahora.

Ojalá que te vaya bonito, pero
no nos abandones largo, chamana,
que a partir de ahora las amarguras
vuelven a ser amargas.

§ 2 respuestas a Ojalá que te vaya bonito, chamana

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ojalá que te vaya bonito, chamana en sur la corde raide.

Meta

