del suelo y otros pozos

2 diciembre 2012 § Deja un comentario

En el suelo no había tantas cosas que mirar -o tal vez sí, pero ahora que el horizonte la ha dejado emborronar la línea final prefiere pensar que no eran muchas- y aun así Bel miraba y miraba, hacía como si buscase un botón perdido que recolocarse en el pecho. No era que no quisiese ver recto, más bien que no había nada que ver así, que se veía sólo el final y Bel no quería, no quería, y miraba al suelo sin ser ni oír ni dar, en busca del botón que cerrase la piel para no perder también los órganos, porque al final todo lo importante se nos quiere escapar de vez en cuando, y ella no quería, no quería. Ni que se le pudieran leer los dolores entre las pestañas y ese valle que se le hacía sobre los labios cuando mentía sonrisas amables.

En el suelo no había tantas cosas que mirar y aun así Bel esperó paciente que vinieran a levantarle el mentón, que otras manos le cosieran el botón perdido etcétera.

Y Soir, mientras tanto, habla del hundimiento, y Bel se pregunta si estar dentro de un pozo mirando las esquinas de piedra que delimitan el azul y estar en la superficie mirando el subsuelo pegajoso no serán algo parecido. Y escribe en una grulla para preguntárselo a Soir, pero luego piensa que tal vez todavía esté muy oscuro allá abajo y la tinta se corre, la grulla se mancha y entonces mejor aplazar el vuelo para cuando la luz sea voluntaria y no queme en los ojos.

 

Luces de carretera (I)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo del suelo y otros pozos en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: