Ustedes se lo pierden

22 diciembre 2012 § Deja un comentario

Anoche estuve en un conciertazo que se daba en La Tetería. Es un local al que tengo mucho cariño, porque allí organicé mi primer recital -con los chicos de Pr(e)posición Indecente, un taller literario que llevaba en la Universidad hace algunos años-. En esta ocasión acogía a Álvaro Ruiz y Alberto Leal. Dos muchachos aparentemente inofensivos cargados con sendas guitarras. Aguardamos un rato en la puerta, haciendo tiempo, esperando a que ustedes llegasen. Intercambiamos con ellos miradas de sospecha, incluso se nos acercó una amiga de los cantantes a preguntar si pensábamos quedarnos a la actuación. Imagino que temía haberles traído para nada. Ustedes seguían sin llegar, así que cuando dieron las 23:00 decidieron fumarse el último y subirse al pequeño escenario.

Había dos mesas llenas. Sumando a sus amigos -la otra mesa- seríamos quince o dieciséis espectadores y sí, realmente parecía que no iba a ser un gran triunfo… Hasta que empezaron a tocar. Y yo, que tenía muchas ganas de escuchar un directo así, tan fresco, tan divertido y sobre todo tan bueno, abrí la boca. Es posible que no la volviese a cerrar en todo el concierto, no lo sé. De lo que sí estoy segura es de que me encantaron. Además de un amplio repertorio de ‘temas de bajón’ -este concepto lo utilizaron ellos y no yo, conste. Yo soy muy de temas-bajón-, tienen una capacidad espectacular para hacer suyas canciones de otros grandes artistas. ¿Rumba? Pues rumba. ¿Reggae, bossa? Pidan por esa boquita. Y claro, una que lleva toda la vida estudiando música se enamora con facilidad cuando dos voces empastan así de bien. Y claro, una que no sabe vivir sin rodearse de buenos versos querría secuestrarles, llevárselos a casa y hacer que canten a todas horas.

Ustedes no vinieron, pero nosotros fuimos un público entregado, porque el producto era bueno. De hecho, al final sí me los llevé a casa. Que nadie tema por sus vidas, lo hice en formato cd. Ahora les recomiendo a ustedes, los que no se dignaron a aparecer, que se hagan con Antes de dormir y De amores y rayuelas y se molesten en venir al próximo concierto. Y si no, pues ustedes se lo pierden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ustedes se lo pierden en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: