Un concierto y dos cadáveres

16 enero 2013 § Deja un comentario

[o eso que pasa cuando @annitaklimt y yo hablamos de Jacqueline Du Pré]

un concierto y dos cadáveres

Jackie está muerta.
Jackie está muerta pero no porque
la Trucha y Elgar, siempre
Elgar y esa sonrisa niña porque
Jackie es inocencia menos
cuando los ojos cerrados. Y Elgar. Y entonces
le lloran los dedos y estira
estira               e   s     t       i        r        a

y cómo, si estuviera muerta.

Y tú y yo y Elgar. Aún
el rumor:
“Jackie está muerta”,
pero tú y yo y Elgar escurriéndose
desde sus ojos cerrados. Elgar
calentando su cuerpo muerto hasta
alcanzar sus manos.

Y cómo, si estuviera muerta.

Jackie, sus ojos cerrados, Elgar
y tú y yo –nosotras sí-
tú y yo deshidratadas,
muertas.

Es eso, la vida. Eso que ocurre entre
sus ojos cerrados
la muerte
sus manos.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un concierto y dos cadáveres en sur la corde raide.

Meta

