de verdades y goteras

18 enero 2013 § 1 comentario

Tumbada en el suelo del pasillo, Bel olfatea el aire y diría que huele a humedad, aunque no sabe si es de frío o de viejo, porque prefiere el invierno aunque le duelan los huesos, pero esta vez se está pasando y todo le cruje como si tuviera codos de madera, tobillos de madera y así. Y piensa en aquella carta que Soir no envió (porque Bel también las puede leer, esas cartas. Para algo ha de servir la poca magia que le queda) y que decía tantas cosas y que en el fondo sólo hablaba del miedo a no saber hablar, a dejar que la gotera crezca, del gasto que supondría llamar para que alguien viniese a repararla de una puta vez.

Y quisiera contarle a Soir lo que sabe. Decirle que cansa recoger litros de agua gris, sí, pero las goteras no se reparan y eso es así, esta vez sí es una verdad absoluta. Las goteras se pintan, se cierran, y eso no es más que taponar la única salida del goteo, y sin goteo ocasional es el techo quien recoge, y recoge y recoge y recoge sin pensar que en este país los cimientos son de barro y la escayola no es muy buena y de tanto recoger, de tanta humedad maquillada, al final ni el techo puede y entonces sobreviene el desastre y el polvo en los ojos y los escombros abriendo nuevas cicatrices. Quisiera contárselo sin azúcar, porque sabe que a Soir no le gusta -aunque pueda parecerlo- que le endulcen demasiado el café ni las verdades, pero se lo piensa mejor y entonces sólo escribe una nota, una frase en un pedazo de papel amarillo que deja pegado en el cristal de su cuarto (a Soir también le queda un poco de magia, para estas cosas no necesita sellos):

nollames

Anuncios

§ Una respuesta a de verdades y goteras

  • CarmenThomas dice:

    Precisamente durante estos dos días Soir ha pensado que gracias a los dioses ahora se ha dado cuenta, que las vigas de su casa no aguantan mucho y es mejor levantarse y empezar a sacar cubos, con o sin ayuda, y por mucho que duela la espalda después de tanto tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo de verdades y goteras en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: