De dinosaurios y cigarrillos

5 marzo 2013 § Deja un comentario

Compro Solo si te mueves por casualidad, como casi todos los libros que leo últimamente. Iba buscando otra cosa, una reedición de V de Vendetta que al final decido que no me gusta porque la han publicado con tapa blanda y un papel que parece fabricado para liar tabaco blando. Lo veo en la mesa destinada a las novedades y me atrae, aunque no sé bien por qué, así que al final abandono a Moore por Aloma Rodríguez.

Solo si te mueves, Aloma Rodríguez (Xordica, 2013)

Solo si te mueves, Aloma Rodríguez (Xordica, 2013)

Leo y me invade la envidia -una que roza lo insano- por muchas razones. Porque lo empiezo en un café a escasos metros de la tienda y lo acabo en el autobús de vuelta a casa, después de haber tenido una conversación sobre lo difícil que es el amor ahora, pasada la adolescencia. Porque es sencillo y funciona bien. Porque es una historia sin traumas, sin dramas increíbles y exclusivamente literarios, una historia normal sobre una estudiante normal con un trabajo de verano cutre, normal. Porque yo cuando estuve en Dinópolis (y era muy pequeña) ya pensaba que trabajar allí debía ser un poco cutre. Y no es ella ninguna heroína, más bien una chica recién parida al mundo que no tiene muy claro qué quiere hacer ni con quién, que se deja cuidar y querer porque es la más pequeña del parque, alguien que no le dice al que no es su novio que le quiere por el mismo miedo que hemos sentido todos justo antes de darnos cuenta de que sí. Y funciona. Y creo que es por eso mismo. Aloma consigue evadirme de la ruina de estos días con verbos en presente que me hacen creer que todo está pasando ahora, ya, todavía, y sobre todo con personajes sin grandes pretensiones a los que hace vivir una vida… pues eso, normal.

Así que lo acabo y me muerdo las uñas de pura envidia. Me da ganas de ponerme a escribr como una enferma -y envidiosa, para más inri- y no parar hasta el punto final de una historia que sea normal, la mía o no, pero sencilla, fugaz, sin dramas. Y que funcione tan bien como Solo si te mueves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo De dinosaurios y cigarrillos en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: