fragmento del deshielo

25 noviembre 2013 § Deja un comentario

©Ana Pastor

©Ana Pastor

“El deshielo del lago, en primavera, humillará a las aguas, que, con pudicia, como si traicionasen el secreto de un niño o la confesión de un sicario, desvelarán los horrores de la guerra. Esto que flota entre cascotes de hielo es un cadáver.”

Ariadna G. García

Escribo sobre el superhombre sentada en el banco de un parque. Fumo “a escondidas” sentada en el banco de un parque. Leo versos ganadores sentada en el banco de un parque. Espero al hijo secreto de Lady Di. Y hace frío, hace invierno.

No recuerdo invierno con él. Él es siempre césped seco de verano, café solo, cortísimo, y palabras de sexo, pamelas azules para evitar el escozor de la nuca abrasada, faldas que no vuelan. Él nunca ha sido viento, así que fumando de nuevo me miro la puntera de las botas y se me hace raro este encuentro.

Miento.

Fue invierno una vez, sí. Desde lejos, cuando el idioma extraño era suyo y yo toda miedo y predicción. Cuando las óperas semanales y los nombres impronunciables en las cartas, cuando las primeras ganas -necesidades- de huir sinceras. Echamos de menos aquel tiempo. No lo vamos a decir, ni él ni yo, pero sé que lo hacemos.

No recuerdo otro invierno con él salvo el de las distancias largas, pero llega con la cabeza limpia y las orejas de hielo, llega con el abrigo de su abuelo, impecable; con un hambre voraz. Está lindo y saluda a la señora del marichino como si ella regentara realmente la Cafetería Juani. A nadie le extrañaría, porque qué quiele, caliño, y envía a su hijo raudo con los platos. Todo a la vez. Como hacemos él y yo: todo a la vez.

El hijo secreto de Lady Di y yo devoramos. El arroz, los tallarines, el tiempo.

Y luego, de vuelta a casa, de nuevo aquella canción que me envió una vez.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo fragmento del deshielo en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: