Bellísima Varsovia (VII Premio de Poesía Joven ‘Pablo García Baena’)

23 marzo 2014 § Deja un comentario

El viernes se celebraba el Día Internacional de la Poesía y M. trajo una hortensia a casa y dijo sabremos cuidarla, verás, sabremos. Vino aterrorizada porque pensaba que, con las ganas que le tenía, Chatterton ya ocuparía su lugar en ese estante contra el que tantos golpes se ha dado a lo largo de los últimos cinco años. Pero no.

chatterton

Y yo le recorrí las hojas anoche, después de sonreír a M. desde abajo, después de haber jurado que sí, que sabremos. Lo hice la primera vez sobre y la segunda bajo las sábanas, masticando, sabes, pensando en los hilos entre un pecho y otro pecho, entre los pechos propios y entre el pecho propio y el ajeno, el de M. – M., que sabía que necesitaba esta maceta, este libro; que sabía, porque lo había soñado y lo trajo ayer escrito con rotulador verde pera en un papel- y pensé este es el regalo perfecto, esto y el papel blanco envolviéndolo y M. envolviéndome son el regalo, el poema.

Y entonces ayer desayunar histeria y zumo de naranja y ver Hora de Aventuras para calmar el pecho y M. diciendo pon música, M. temblando a mi lado -porque M. también temblaba- y la ausencia del tweet pero la voz al otro lado del teléfono. También algunas sonrisas desconocidas intuyéndose a través del manos libres, palabras bonitas al fondo, un bodegón leído con la alegría oprimiendo -y qué forma tan rara, si es un bodegón de muerte- y una copa que no me tomé pero saboreé igual desde la costa.

Ayer brindar con Pepsi, con Guinness, con lambrusco.

Nunca pensar en escribir celebrar la herida y sin embargo ayer.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Bellísima Varsovia (VII Premio de Poesía Joven ‘Pablo García Baena’) en sur la corde raide.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: