supongo fonollosa

8 enero 2015 § Deja un comentario

instalación de Alicia García Núñez

instalación de Alicia García Núñez

recuerdo haber leído o haber escuchado a Fonollosa. no recuerdo si una cosa u otra. recuerdo el peso de la exactitud como el plomo y el aire denso, casi sólido, saliendo por la garganta a la fuerza, como les sale el dolor a las viejas que limpian de malos espíritus en los pueblos. como le saldría a la nena el dolor si me pusiera ahora a mano en la frente. la exactitud, digo, ante su

«Yo no quisiera estar aquí. Me agobia
esta casa, esta gente, esta ciudad.

Aquí no. No quisiera estar aquí.
He de buscar el modo de escaparme.

Tal vez encontraría en otro sitio,
en otra casa, en otra gente, en otra
ciudad, el mismo o peor desasosiego.

Mas no quisiera estar aquí. Este cuarto
inhóspito, estos seres inquietantes,
esta urbe aterradora, fría, insólita.

Aquí yo no estoy bien. No en esta casa,
con esta gente, en esta ciudad. No,

yo no quisiera estar aquí atrapado.
He de huir aunque muera en el intento»

yo supongo que se lo leí y no se lo escuché, porque su ciudad nunca fue la mía y porque el día que yo cumplí 313, Fonollosa estaba muerto.

me pregunto si seguía huyendo.
me pregunto si alguien cumple hoy 313 días.
cap i cua etcètera.

Etiquetado:, , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo supongo fonollosa en sur la corde raide.

Meta

