marzo

24 marzo 2015 § Deja un comentario

«y el pájaro de marzo
araña las lámparas.
La calle es entera del invierno;
nos huele en esta página,
sabe que estuvimos aquí
odiándole»*
bird2
en marzo vi un pájaro derramado en el suelo. ya no arañaba nada. la calle seguía siendo enero y había un pájaro muerto sobre las hojas secas. entre las colillas apagadas. no eran mis colillas. me pregunté — te pregunté — cómo se mueren los pájaros. yo pensaba que los pájaros buscan lo oscuro. que buscan lo privado para morirse. yo pensaba que nunca un pájaro se derramaría en mitad de la nada sin arañar ya más. yo pensaba y quise tocar al pájaro — tú mirabas y quisiste que se acabase marzo. tal vez también que las desapariciones.

*Gonzalo Santelices
Etiquetado:, , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo marzo en sur la corde raide.

Meta

